miércoles, 14 de marzo de 2012

3.4.1 Uso responsable del agua




Sabemos que el agua es buena para el ser humano pero también sabemos que ya es escasa. Aunque el 70% de la superficie del Planeta Tierra es agua, menos del 1%  es potable, por tal motivo  debemos ser cuidadosos y aprender a utilizarla de forma responsable.

Actualmente la falta de agua se puede convertir en un problema para muchas áreas geográficas. Las administraciones, preocupadas para satisfacer las necesidades  de la población pueden limitar el uso de agua potable en diferentes ámbitos. Tanto el uso de agua para la vida cotidiana  como para riego agrícola y otros sectores pueden verse afectados.

Los principales consumidores son los sectores  agropecuario e industrial, por ello los países desarrollados tienen  controles ambientales cada vez más estrictos.
 Pero desde las casas también podemos ayudar con algunos de los siguientes consejos:
-          Repara las instalaciones defectuosas que hacen fugas de agua
-          - Cerrar bien la llave después de usarla.
- No dejes la llave abierta si no la estas utilizando. Ábrela en el momento de entrar a  la ducha. Mantenla cerrada mientras te cepillas los dientes. No desperdicies  el agua mientras realizas  otra actividad.
- Utiliza la lavadora con la carga completa de ropa.
- No dejes las mangueras abiertas.
- No laves tu automóvil con manguera. Mejor llena cubetas con agua, así no se desperdiciara tanta.
-Cuando abras la llave de la ducha, mientras el agua se calienta pon una cubeta para que el agua no se desperdicie, y el agua que caiga en el recipiente la puedes usar para el inodoro.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario