El 12% de porción de la tierra son cultivos y calculan que el 27% se usa para el pastoreo. Para producir alimentos se requieren aproximadamente entre 2000 y 5000 al día dependiendo de las diferencias climáticas y de la dieta de las personas. La mayor parte del agua que se utiliza para los cultivos es de las lluvias almacenadas en los suelos o también llamada agua verde. El riego se practica en lugares y épocas en las que el agua de lluvia es insuficiente para abastecer de agua a los cultivos de manera adecuada. Se dice que gracias al aumento de la intensidad de cultivo, se estima que para el año 2030 la zona de regadío cultivada aumentara un 34% por lo tanto el agua dulce se utilizara para el riego que aumentara un 14%.
En un debate mundial hablaron sobre la escasez del agua y llegaron a un acuerdo que se tiene un mal uso ineficaz y despilfarrador en el agua de sembradíos y riegos. Esto fue definido como la relación entre el agua de riego absorbido por las plantas y la cantidad de agua extraída realmente de su fuente con fines de riego.
Las industrias necesitan agua para el uso de las maquinas como las de vapor o dentro de los procesos de manufactura. La manera en que el agua se contamina es porque los contaminantes inorgánicos se adhieren a las maquinarias o alteran los procesos productivos. Los principales usos del agua en las industrias son para maquinaria, torres de enfriamiento, agua para las calderas, la industria alimentaria, elaboración de cosméticos3, procesos químicos, procesos de fotografía, etc. Estos requieren agua libre de sales y minerales.
El consumo de agua en la comunidad va creciendo ya que se dice que el agua potable en la comunidad ah aumentado cuatro veces el consumo y la extracción de ríos y lagos. Nosotros deberíamos aprender a cuidar del agua ya que solo el 1% del agua que tenemos en el planeta es potable, y aun así alrededor de 1000 millones de personas en el planeta no tienen acceso al agua potable esto quiere decir que el 20% de la población no tiene acceso al agua o aquella que disponen no es sana para el consumo humano. Y a esto se le tiene que sumar que nacen alrededor de 200000 personas por día y no tantas mueren esto debe preocuparnos ya que si no cuidamos el agua potable que nos queda se terminara en menos tiempo del que pensamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario