jueves, 15 de marzo de 2012

3.1.2. Calidad del agua.


La calidad del agua depende de los factores naturales como de la acción humana, en el caso del agua potable se hace una investigación para saber si el agua que consumimos es limpia y saludable y de este modo proteger la salud de las personas. Esto se hace por unos niveles de toxicidad científicamente aceptables tanto para los humanos como para los organismos acuáticos. Muchos se han dado cuenta que la calidad del agua se ah deteriorado y esto preocupa ya que ay crecimiento de población, la actividad industrial y agrícola. Y la amenaza del cambio climático como una importante alteración en el ciclo hidrológico.


El principal problema relacionado con la calidad del agua es el aumento de nutrientes que afecta sustancialmente los usos del agua, la mayoría de estos nutrientes provienen de zonas agrícolas y aguas residuales domesticas, de industrias y combustiones de combustibles fósiles e incendios forestales.


La baja calidad del agua afecta directamente sobre la cantidad de agua de diversas maneras. El agua contaminada que no puede utilizarse para consumo, para baño, para la industria o agricultura reduce de forma efectiva la cantidad de agua disponible en una determinada zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario