La contaminación de las aguas es hecha por los humanos o por la naturaleza. La más importante es la provocada por nosotros. El desarrollo de las industrias hace que crezca el consumo de agua y una mayor generación de residuos muchos de estos terminan en el agua y el uso de transportes marítimos y en ríos, estos muchas veces son la causa de contaminación de las aguas.
Algunas de las fuentes de contaminación naturales son por ejemplo el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la tierra y en los océanos. La contaminación natural como ya mencione el mercurio es dispersamente en toda la tierra en cambio lo que hacemos nosotros es en zonas particulares donde hay mayor concentración de personas y donde se encuentran las zonas industriales y son mucho más peligrosas.
Las principales contaminaciones humanas son industriales que es según la industria y el tipo de residuos.
Vertidos urbanos que son en las casas los residuos orgánicos, pero en las tuberías ay todo tipo de sustancias hidrocarburos, sales u otros metales, sales, ácidos, etc.
Navegación. Estos son diferentes tipos de contaminación pero especialmente son de hidrocarburos regularmente es petróleo ya sean accidentales o no provocan mucho daño ecológico.
Agricultura y ganadería. Estos son de trabajos agrícolas que producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma muy notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario